El arroz típico del Delta del Ebro Logo Facebook

cultivo tradicional arroz

cultivo tradicional arroz

Cultivo del arroz

El arroz Molí de Rafelet procede de arrozales propios de la familia y de pequeños agricultores del Delta del Ebro (Tarragona- Spain), en los cuales les supervisamos el cultivo y les proporcionamos la semilla certificada, de las variedades Bomba, Marisma...

En marzo comenzamos a preparar las tierras, levant ándolas, y aire ándolas; después en abril, las nivelamos, se abonan y se predisponen para la entrada del agua. Una vez las tierras tienen un nivel optimo de agua, se siembra la semilla del arroz c áscara de las variedades Bomba, Marisma... a principios de junio ya se aprecia el color verde de los campos. A principios de agosto empiezan a salir las espigas del arroz, primero de color verde y a finales de mes ya empiezan a madurar las espigas del arroz Molí de Rafelet. Finalmente a mediados de septiembre empieza la cosecha del arroz.

Hay que decir que el grano de arroz c áscara, cuando se cosecha, tiene una humedad y para su almacenamiento hay que secarlo. El secado del arroz Molí de Rafelet se realiza de forma natural y por el calor del sol.